El Ayuntamiento direccionará 100 millones de pesos para ayudar a paliar la contingencia global del Covid-19 o coronavirus, advirtió el Tesorero Armando Morales Aparicio.

Los recursos, priorizó deriva de las dependencias de la administración municipal, pero aclaró que esa cantidad de dinero aún no sé ha tocado. 

Subrayó que ese recurso se distribuirá en tres momentos fundamentales para la reactivación económica cuando concluya la pandemia mundial del Coronavirus.

Los 100 millones de pesos, acentuó se estará invirtiendo en el punto más alto y posterior, para la recuperación económica; además de las acciones que ya desarrollan el gobierno estatal y federal y la alcaldía ya está trabajando en este sentido.

Destacó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informará sobre los trabajos a ejecutar puntualmente con esos recursos.

Valoró que los recursos de 100 millones de pesos ya se tienen etiquetados para atender y desarrollar acciones para la reactivación de la economía.

Además recordó que el Ayuntamiento ha desarrollado una serie de programas preventivos para el Organismo Operador de Limpia (OOSL), sanitización en unidades habitacionales y 17 juntas auxiliares; para que el DIF cuente con despensas, medicamentos y dar atención y la Secretaría de Administración ha adquirido material sanitario para las diferentes áreas de la alcaldía.