Pese a la suspensión de actividades sociales y deportivas como medidas de prevención ante posibles contagios por el coronavirus, en Tuxtepec, Oaxaca optaron por rendirle tributo a la actual pandemia mediante un torneo de fútbol y titularla 'Copa Coivd-19'.

Todo comenzó cuando el medio local 'El Piñero' dio a conocer el resumen de una jornada en la que un futbolista llanero, identificado como Polo Pérez, se dislocó el hombro el pasado 15 de abril, durante el encuentro entre Jardines del Arroyo contra Abogados FC que terminó 2-1 a favor de los locales.

Las lesiones que sufrió el futbolista amateur no fueron de consideración; sin embargo, será baja del equipo por al menos dos meses.

A pesar de que la noticia se tornó con cierto tono chusco, usuarios de las redes sociales reprobaron la falta de consciencia por parte de la población que permite estas actividades pese a las indicaciones a nivel federal sobre quedarse en casa.

Horas después de darse a conocer la noticia, el Gobierno de Oaxaca informó a través de sus redes sociales que intensificará las medidas de prevención buscando evitar posibles contagios por Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Oaxaca suma 53 casos confirmados de coronavirus y cinco muertes causadas por esta enfermedad, ubicándose en el lugar 27 de 32.