Después de las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa sobre el decreto anunciado para prohibir la venta de alcohol en tiendas, restaurantes, tiendas de conveniencia y en la vía pública, la Secretaria General del Ayuntamiento Liza Aceves López advirtió que la alcaldía se sumará a la determinación. 

Puntualizó que cuándo se difunda el decreto, se analizará jurídicamente para apoyar en la estrategia al estado para inhibir la venta de alcohol en los lugares indicados por la autoridad. 

Los abogados del Ayuntamiento, estimó, deberán realizar una revisión al decreto que emita la administración municipal para establecer las competencias y conocer cuáles dependencias pueden participar en esta nueva determinación por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Aún no se conoce el decreto y la instrucción del gobernador, reiteró, pero la vamos a revisar con los abogados y lo que el Ayuntamiento hará es acatarla en la competencia del municipio. 

Consideró que todas las acciones que abonen a un mejor manejo de la contingencia sanitaria será bienvenida en la alcaldía y es prioridad también para la gestión.

Subrayó que no es necesario realizar una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) por el próximo decreto porque únicamente deberá acatarse y buscar caminos necesarios para aplicarlo.

La revisión jurídica, reiteró, solo es para revisar los términos de la instrucción del gobernador y ver cuál es el ámbito de competencia municipal para apoyar en las acciones que se determinen dentro de la contingencia sanitaria creada por el Covid-19. 

Matizó que posiblemente será la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, además de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, las que se encarguen de aplicar la instrucción del estado en la Angelópolis