El gobernador, Miguel Barbosa, lamentó la presencia de elementos de la Guardia Nacional con la familia Valencia en el municipio de Venustiano Carranza, pues "tienen muy mala fama, muy mal prestigio", ya que están involucrados con el robo de hidrocarburos.

El mandatario local refirió que enviará un oficio dirigido al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al jefe de la Guardia Nacional con el objetivo de denunciar este caso, aún cuando ya hay una investigación abierta por parte de las autoridades federales.

"Voy a dirigirme al general secretario de la defensa, al general en jefe de la Guardia Nacional y al secretario de seguridad pública para dar a conocer ese tipo de hechos lamentables", dijo el mandatario local.

En la conferencia de prensa de este jueves, Barbosa Huerta refirió que el Gobierno del Estado también tuvo conocimiento de esta visita y comida que se realizó en la casa de la familia Valencia; las patrullas de la Guardia Nacional estaban estacionadas.

La ventilación de estas imágenes, dijo, fueron una "imprudencia juvenil", luego de que Jonathan Valencia subió estas gráficas en las redes sociales.

Cabe recordar que, la familia Valencia, quienes gobernaron el municipio de Venustiano Carranza, fueron cercanos al ex senador Rafael Moreno Valle y a la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso; estuvieron involucrados penalmente por el robo de combustible.