Ante los efectos negativos creados por el Covid-19 en la comunidad como el desempleo, además de la carencia de alimentos y medicinas, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, advirtió que Caritas Mexicana con el espíritu solidario que la caracteriza comenzó la campaña de entrega de despensas y medicamentos. 

El objetivo, subrayó, evitar que familias poblanas pasen hambre durante esta época de crisis sanitaria mundial.

"Cáritas Mexicana ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para que la campaña se realice en todo el  territorio nacional con el apoyo de la estructura de Pastoral Social Cáritas  de cada diócesis". 

Reiteró en su misiva que el espíritu social de la Comisión Diocesana de Pastoral Social y Cáritas Diocesana de Puebla participan para hacer realidad esta campaña en nuestro el territorio Arquidiocesano en favor de las personas más vulnerables derivadas por esta emergencia del coronavirus.

Ejemplificó que el procedimiento para recibir la distribución de la ayuda es el comunicarse al 01 874 820 0227 desde donde se le aplicará un breve cuestionario para obtener la información necesaria y  registrar a la persona. 

Además el mismo número sirve para que las personas solidarias manden cualquier tipo de donación para beneficiar a quienes han caído en desgracia por los efectos del Covid-19. 

"La Pastoral Social Cáritas Puebla recibirá el registro de las personas ubicadas en el territorio diocesano a las que hay que ayudar".

Víctor Sánchez, priorizó que cada párroco, previamente notificado sobre esta iniciativa, recibirá el registro de las personas de su parroquia que se ayudarán puntualmente.

"El párroco junto con su grupo de Pastoral Social Cáritas recibirán las despensas o el equivalente en dinero en efectivo para que compren los artículos y armen las despensas que se requierán, según el registro, cada una con un  valor de doscientos pesos".

Valoró que el párroco en acuerdo con el grupo de Pastoral Social Cáritas seleccionarán la forma más conveniente y segura para distribuir las despensas y los medicamentos a las personas que están en el registro que previamente recibió.

La ayuda entregada, advirtió será atestigua da  con material fotográfico o vídeo de cada una de las entregas.