Pese a las restricciones implementadas por el Ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y la Secretaría de Salud federal ante la pandemia por coronavirus, los vecinos de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya omitieron las recomendaciones y decidieron tener un torneo de fútbol en las canchas del lugar.

A través de las redes sociales, vecinos de la zona habitacional denunciaron a las autoridades la falta de consciencia por parte de los participantes y testigos de esta "cascarita" la cual albergó alrededor de cien personas.

Pese a que el torneo se hizo a plena luz de día y ante las denuncias en redes sociales sobre esta situación, el hecho no terminó ahí, pues tras una serie de partidos, los ánimos entre los participantes del torneo subieron de tono y tras el final del último encuentro se desató una pelea campal la cual no trascendió más allá del rectángulo de cemento.

A pesar de las denuncias en las redes sociales, las autoridades municipales no emitieron alguna postura sobre este hecho deportivo que mostró la nula disposición de los habitantes de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus en la capital.

Este evento se suma a varios hechos denunciados en los últimos días en la capital poblana en la que omiten las recomendaciones de salud para evitar el aumento de casos de Covid-19 en el municipio.