Pese a las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias municipales, estatales y federales, hay personas que aún no cumplen con ello como el uso de cubrebocas.

Esta situación generó que en el municipio de Esperanza, la hostilidad subiera de tono, por lo que se registró un enfrentamiento entre pobladores y policías ante la petición de usar cubrebocas entre los transportistas.

Alrededor del mediodía de este domingo, en un operativo de seguridad, los vecinos de la zona arremetieron contra los uniformados mientras estos llevaban a cabo un operativo para exhortar a la gente que cumpla con el uso de cubrebocas.

Luego de intercambiar insultos, los uniformados arremetieron contra una persona a la cual sometieron con el uso de la fuerza, luego de que otros ciudadanos trataron de resolver el problema con el mismo método.

Hasta el cierre de la nota se desconoce el saldo final de esta pelea que mostró un rostro distinto de la actual pandemia por coronavirus.

Cabe destacar que hace unos días, el gobierno estatal emitió un decreto para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, pese a ello, el propio gobernador, Miguel Barbosa, señaló que no habría castigos para quien no cumpliera con ello.