En las últimas 24 horas se contagiaron 38 personas de coronavirus, sumando 604 de las 2 mil 91 pruebas en total que ha aplicado la Secretaría de Salud, en su reporte señala el fallecimiento de 124 enfermos. 

En la conferencia de prensa de este mañana, el secretario de salud, Humberto Uribe Téllez, informó que los municipios en donde ya se registraron nuevos casos de Covid-19 son Libres, Zacatlán y Huauchinango

Además, suman 233 hospitalizados de los que 48 están en estado crítico, es decir, con ventilación asistida, el funcionario puntualizó que "la transición comunitaria llega al 88 por ciento", dijo. 

En su intervención, el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano, informó que las personas siguen llegando tarde para tener atención médica, por ello exhortó a que acudan a los centros de salud más cercanos u hospitales a efecto de que reciban la atención adecuada.

El promedio de edad de las personas que han fallecido es de los 61.3 años, mientras que en las últimas 24 horas fallecieron personas de arriba de 70 años de edad.