El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció el inicio del programa “Hoy no Circula”, el que será implementado a partir del siguiente lunes, con el objetivo de disminuir la movilidad en la entidad, en medio de esta pandemia del coronavirus.

El mandatario local aclaró que este programa solo durará por el tiempo que dure la contingencia sanitaria, pues en Puebla no se requiere implementar esta medida de forma definitiva, como en la Ciudad de México.

“Este gobierno va a decretar el hoy no circula a partir del día lunes 11 de mayo, los términos y la regulación de este programa los va a emitir a partir de mañana la Secretaría de Movilidad y Transportes”, dijo el mandatario local.

Y es que afirmó que el comportamiento de la ciudadanía es normal y siguen saliendo de sus casas, a pesar de los decretos emitidos para quedarse en casa, para cuidar la sana distancia y del uso del cubre bocas, “no hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, el uso del transporte, ya legamos a las crestas sobre contagio en número entre 40 y 50 diario”, dijo el mandatario local.

De los 217 municipios solo los municipios muy pequeños no estarán incluidos, informó el mandatario local, pues es aquí en donde hay poca movilidad.

El gobernador llamo a que el próximo 10 de mayo, las y los poblanos festejen a las madres en confinamiento, con sana distancia, para evitar más contagios.