El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que desde el miércoles, las trabajadoras del hogar que estén inscritas al seguro social o que estén dadas de alta podrán solicitar un crédito por 25 mil pesos. 

Informó que hasta ahora, suman ya 23 mil 300 trabajadoras del hogar inscritas al IMSS y para acceder al crédito únicamente deben contar con una cuenta bancaria, para aquellas que no la tengan, tendrán hasta el miércoles 31 de mayo para solicitar el crédito. 

“Con las mismas tasas de interés, con los mismos criterios que sea, a partir de que lo soliciten y que simplemente tengan que llenar los datos. Una mayoría grande está arriba de 51 años, y arriba de 60 años, por eso es importante protegerlas, abrazarlas, cuidarlas y ofrecerles este crédito también”, señaló Zoé Robledo.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez director del ISSSTE, explicó que 167 mil trabajadoras al servicio del Estado ya se apuntaron para participar en el segundo sorteo de créditos personales, que se realizará el 28 de mayo. 

Detalló que la tasa de interés de estos créditos es de 10.4 por ciento, mientras que los préstamos personales promedian 36.8 por ciento, por lo que la banca comercial aún tiene margen para pajar las tasas de interés para créditos a la población.