Ante el anuncio del sector privado por ampararse ante el cierre de calles 60 del Centro Histórico para evitar contagios masivos de Covid-19 sin sustento de la Organización Mundial de la salud (OMS), el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que el Ayuntamiento está preparado para poner cara a cualquier acción legal que interponga comerciantes establecidos, restauranteros y hoteleros para reabrir los arrollos viales. 

La administración municipal determinó cerrar las calles durante el comienzo de la fase tres del coronavirus en Puebla. 

Reiteró que la gestión no cederá a presiones ni dará marcha atrás en la determinación del cierre vial a ese número de arterias porque ha dado resultados positivos en el distanciamiento social en ese perímetro, dijo. 

Insistió que la administración municipal sí está respondiendo con buenos logros a los efectos negativos de la pandemia del coronavirus por medio de sus direcciones esenciales. 

Presumió que entre la serie de respuestas positivas se encuentra la del cierre de 60 calles del Centro Histórico para frenar las actividades no esenciales que a su vez redujo el número de peatones en las aceras y las acciones de higiene que tuvieron que adoptar los comerciantes establecidos.