Hasta el momento, suman dos personas muertas en San Francisco Totimehuacan por ingerir alcohol adulterado, lamentó el alcalde subalterno Isaac Chetla Muñoz, al revelar la bebida espirituosa qu adquirieron algunos vecinos de la comunidad. 

Reyna Maria Carrasco Rodríguez y Raúl Jiménez vecinos de la cabecera son las víctimas del malogrado festejo. 

Reiteró que al parecer  el alcohol fue adquirido en algún establecimiento porque su consumo no solo se presentó en la cabecera de la junta auxiliar, sino en distintos puntos de la localidad, pero las autoridades ya están investigando los hechos.

Chetla Muñoz dijo que el alcohol mortífero fue adquirido en algún negocio por un grupo de vecinos que al parecer el vendedor los timó, porque varias personas resultaron intoxicadas. 

Las actas de defunción de las víctimas, indicó, destacan que las personas fallecieron por intoxicación de alcohol adulterado, deriva de la información de los documentos localizadas en el panteón de Totimehuacan, en donde se realizaron los servicios de inhumación para dar lugar a las víctimas. 

Pero aclaró que también se realiza la investigación para conocer si  existen más muertos por beber ese alcohol adulterado como los integrantes del Escuadrón de la muerte —grupo de personas dedicadas a ingerir líquidos etílicos hasta fallecer— que existe en la junta auxiliar. 

La investigación se comenzará a desarrollar con los familiares de los difuntos para conocer certezas en este delicado asunto.