Este sábado, presuntos agentes de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía del Estado, catearon el domicilio de la familia Valencia en el municipio de Venustiano Carranza, hecho que quedó transmitido a través de Facebook.

Fue alrededor de las 2:30 de la mañana cuando Marco Valencia, hermano del presidente municipal de la demarcación, Vicente Valencia Ávila, realizó la transmisión en sus redes sociales, en las imágenes es apenas perceptible el instante en el que los uniformados irrumpen en el domicilio

En las grabaciones, se alcanza a escuchar cómo a gritos, los agentes les exigen a los integrantes de los Valencia, se tiren al piso, “no te muevas culero”, “te va a cargar (…) que no te muevas”. Además, el video captó algunos gritos que provendrían de la familia, quienes apelaban a la comprensión de los uniformados, argumentando que algunos familiares son diabéticos e hipertensos.

Horas más tarde, Marco Valencia se valió de su cuenta en Facebook y publicó imágenes en las que se aprecia a él y a sus consanguíneos mostrando algunos golpes y moretones que presuntamente habrían sido realizados por los ministeriales, además acusaron haber recibido amenazas.

Durante el transcurso de este sábado, la familia Valencia acudió a la agencia del Ministerio Público del municipio de Venustiano Carranza para interponer una denuncia por los hechos ocurridos

En este sentido Marco Valencia acusó que el cateo se dio de manera arbitraria, sin orden de cateo y además acusó que los agentes se llevaron algunas pertenencias.

“Entraron a nuestros domicilios (…) entraron arbitrariamente, fueron a varios domicilios (…) hasta se llevaron las cámaras de video, nos robaron celulares, las laptops, ultrajaron nuestro domiilio,rompieron las puertas, se llevaron las cosas”.