Será en los próximos días cuando se lance la licitación para la compra de uniformes del ciclo escolar 2020-2021, que de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tendrán cambios significativos en su diseño.

“Ya estamos nosotros empezando a iniciar el procedimiento de licitación para los uniformes de este año, se requieren cuatro meses para la elaboración de ese número tan grande de uniformes y serán de mucho mejor calidad”, dijo el mandatario estatal.

¿Qué diseño tendrán los nuevos uniformes?

La nueva Ley de Educación para el Estado de Puebla, señala que las autoridades estatales tendrán que garantizar los uniformes escolares gratuitos, para ello deberán establecer un techo presupuestal que garantice este beneficio para los niños.

“Los zapatos no van hacer pegados y verdaderas espuelas abajo, perfectamente cociditos, bien cómodos, los suéteres de algodón, blusas de algodón, pantalones, faldas; ya la vi yo para que sea la calidad que exijamos a los concursantes”, aseveró Barbosa Huerta.

Los uniformes escolares que serán entregados a más de 2 millones de alumnos no llevarán el logotipo del gobierno estatal, sino el escudo del estado, sin adjudicar la gratuidad de los uniformes escolares a partidos políticos, pues este beneficio está plasmado en el ordenamiento legal.

Además, los materiales deberán ser de algodón en colores azul marino, gris y blanco y en las escuelas particulares, ya no será obligatorio que los padres de familia adquieran los uniformes en las instituciones educativas como una condicionante para el ingreso o inscripción de los alumnos.