Al menos mil personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, debido a una fuerte fuga de gas en la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc de Mota, durante la madrugada de este lunes.

Elementos de Protección Civil Municipal, señalaron que la fuga de gas provino de una toma clandestina de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), la que incluso provocó una especie de nube blanca que cubría el suelo.

Según versiones de vecinos el olor a gas se ha propagado hasta las colonias vecinas, como las Ánimas, las Vegas, el Barrio de San Miguel y Santiago de dicho municipio.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil municipal y Guardia Nacional desalojaron a las familias que se encontraban en riesgo trasladándolas al auditorio municipal.

Asimismo arribó personal de Pemex para iniciar las labores de sellado en el ducto que se encuentra en San Jacinto, camino a un pozo de agua potable que abastece a la comunidad.

La Secretaría de Gobernación del estado, informó que según estimaciones, fueron alrededor de mil personas que se han evacuado el área, de las cuales 50 están siendo atendidas en el Auditorio Municipal, mientras que el resto decidió apoyarse de familiares y amigos.