De manera paulatina familias de la colonia San Jacinto, del municipio de Amozoc de Mota, iniciaron el regreso a sus domicilios, luego de que la fuga en un ducto de Pemex, por una toma clandestina para robar gas LP, los hizo salir precipitadamente de sus casas la mañana del lunes 18 de mayo.

Trascendió que personal de Pemex colocó strapless en el ducto donde se originó la fuga provocando que dejará de salir el químico, esparciéndose en el aire lo que quedó, sin que tuviera necesidad que se provocará una quema controlada.

En tanto que ingenieros de Pemex lograron arreglar la fuga, personal de Protección Civil, así como de la Policía Municipal y Bomberos, colocaron un cerco de seguridad para impedir el paso, con el fin de evitar una tragedia.

Durante las primeras horas de la madrugada del lunes, los vecinos reportaron un fuerte olor a gas, qué fue reportado a las autoridades municipales y estos a los de seguridad es la paraestatal, ocurriendo en breve el desalojo de familias.

Parte de las familias evacuadas fueron llevadas al auditorio municipal que sirvió como albergue y otras decidieron ir a los domicilios de familiares, siendo informados después de las 13 horas que ya podrían regresar a sus domicilios.

La fuga del gas ya es investigada por las autoridades federales correspondientes.