Este miércoles, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer a través de un comunicado que el párroco, Álvaro Ramírez Hernández, de 97 años, había perdido la vida por causas naturales.

La grey católica poblana lamentó el fallecimiento del párroco que era querido entre su comunidad y pidió por su descanso eterno.

“La Arquidiócesis de Puebla informa con profunda pena, que esta tarde partió a la casa del Padre, el muy ilustre Sr. Canónigo Pbro. Álvaro Ramírez Hernández a los 97 años de edad, ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1946; a la fecha era Rector del Templo de Santa Catalina”.

De acuerdo con los reportes, fue durante la tarde de este 20 de mayo que el sacerdote perdió la vida, pero fue hasta la noche se confirmó la noticia.

Álvaro Ramírez nació en Trinidad Tenexyecac, en Tlaxcala, el 19 de febrero de 1922. A la edad de 14 años ingresó al Seminario Palafoxiano y durante la época de la Guerra Cristera, se escondió en varios municipios de Puebla.

Con el fallecimiento de Álvaro Ramírez, es el tercero en lo que va de 2020; José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y Valentín Ramírez Tlaque, de 68.