Ante la contingencia de Salud por el Coronavirus o Covid-19, el Ayuntamiento de Cuetzalan encabezado por el edil, Gerson Calixto Dattoli continúa implementando diversas acciones y medidas sanitarias entre las que destacan la sanitización de espacios públicos, aunado a la entrega de paquetes alimentarios en la cabecera municipal y en las localidades.

A través de las redes sociales, el alcalde, Calixto Dattoli dio a conocer las medidas implementadas por el ayuntamiento a su cargo para evitar la propagación del coronavirus es la sanitación de espacios públicos e inmuebles no solo en la cabecera municipal, sino también en las juntas auxiliares a fin de proteger a la población en general.

“Continuamos en Emergencia Sanitaria, es momento de redoblar esfuerzos para que el virus no llegue a tu hogar”, enfatizó el alcalde tras llamar a la ciudadanía en general a quedarse en casa y si por causas de extrema necesidad deben salir, deben usar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Aunado a estas acciones, Calixto Dattoli continúa con el programa municipal de Apoyo Alimentario cuya meta es entregar más de 36 mil despensas, esto gracias al apoyo del cuerpo edilicio para ayudar a todas las familias del municipio de Cuetzalan sin distingo alguno de color o partido.

“Este gobierno siempre ha actuado con responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, por lo que es muy grato poder contribuir con estos paquetes de alimentos en el bienestar de todos los habitantes de Cuetzalan”.

A su vez, indicó que los insumos alimentarios se encuentran almacenados en las instalaciones del Centro de Convenciones del municipio y al resguardo del Ejército Mexicano, asegurando con ello que el manejo de estos apoyos se lleve a cabo de manera transparente.

Cabe mencionar que recientemente, con apoyo de su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Miriam Ocotlán Arrieta Cárcamo y colaboradores del Ayuntamiento, se entregó en una primera etapa 10 mil despensas a igual número de familias de la cabecera municipal, como de las 8 juntas auxiliares. Apoyo, informó, se estará entregando de manera gradual.