El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los pacientes que lograron recuperarse de COVID-19 a hacer una donación de plasma sanguíneo, para que pueda utilizarse como alternativa de tratamiento a personas en estado grave a causa del coronavirus.

El IMSS se certificó como la primera institución de salud mexicana para hacer uso del plasma de convalecientes, método que busca utilizar los anticuerpos existentes en la sangre de personas que han sanado, para contrarrestar los efectos dañinos causados por el virus en nuevos enfermos.

Por el momento, la donación y aplicación de plasma se aplicará en cuatro bancos de sangre: dos de la Ciudad de México, uno en Monterrey y otro en Guadalajara.

Procedimiento seguro

El IMSS informó mediante un comunicado que la Norma Oficial Mexicana para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, la sangre de los donantes es sometida al análisis de diversos agentes infecciosos como virus de hepatitis B, hepatitis C, VIH tipo I y II, Tripanosoma cruzi que es para la enfermedad de Chagas y la identificación de Treponema palidum para sífilis.

¿Quieres donar? Aquí te decimos dónde

Si te curaste de la infección de COVID-19 y quieres donar plasma dirígete a:

  • Banco Central de Sangre CMN La Raza. Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.
  • Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720 Ciudad de México.
  • Banco Central De Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.
  • Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.
  • Si conoces a alguien dispuesto a donar, pásale la noticia. Llama al teléfono 800 222 26 68 o al sitio web del IMSS, en el cual podrás conocer más sobre la nueva campaña para salvar vidas.