La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que, por el momento, personal de la Secretaría de Salud y familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, mantienen un diálogo abierto para informarles de la situación que ocurre al interior del penal, luego de que uno de los moradores resultara contagiado con Covid-19, sin que se registre enfrentamiento alguno.

Esto luego de que a través de redes sociales trascendiera el video tomado por un teléfono celular, ingresado de manera clandestina, donde varios internos externaron su preocupación por ser trasladados a otra cárcel, por presentar cuadros de contagios de coronavirus.

En el video los internos dicen estar bien de salud e informan que fueron segregados y que de un momento a otro van a ser transferidos a otro lugar.

La SSP al respecto informo:

"Esta dependencia informa: Personas Privadas de la Libertad en el Cereso de Huejotzingo se manifestaron para exigir información sobre los casos de Covid que se registran, por lo que se dialogó con ellos para informarles puntualmente sobre las acciones que se están tomando".

"Así como las medidas que se implementan, tras lo cual la situación regresó a la normalidad".

Elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional, permanecen alrededor del penal de Huejotzingo.