En esta temporada de resguardo, la red social china TikTok ganó popularidad, por ello, muchos jóvenes han buscado ser reconocidos en esta plataforma al grado de hacer lo que sea y para ejemplo está el caso de Jennifer, una chica de 25 años, quien en el afán de ganar likes, provocó un incendio forestal en Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con los reportes, algunos pobladores de la zona de Tepozteco acusaron a la joven de hacer vídeos con malabares de fuego en la zona protegida. 

A consecuencia de su 'genialidad', la joven provocó que algunas de las llamas de sus malabares tocaran las ramas de árboles y estas se propagaron en toda la zona arqueológica.

El incendio forestal fue tan grave que desde hace cuatro días, al menos un grupo de 150 rescatistas de autoridades municipales y estatales, así como la Guardia Nacional tratan de sofocar el siniestro que se ha llevado una cantidad incalculable de hectáreas.

La joven fue detenida por las autoridades estatales y se espera que la Procuraduría General de Protección Ambiental (Profepa) haga una denuncia en su contra por daños al área protegida natural.

Al ser cuestionada, la fémina explicó que quería hacer malabares con fuego y a la vez grabar un vídeo de TikTok, pero no logró terminarlo y cuando notó el incendio, trató de huir.

Por su parte, los habitantes de esta zona natural exigen un castigo ejemplar para la responsable de los daños incalculables.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el 99% de los incendios que ocurren en México son por descuidos humanos.