Pobladores de Coronango, vandalizaron la Comisaría de San Pedro Cholula, luego de que trataron de sacar por la fuerza a tres presuntos ladrones a quienes pretendían lincharlos.

Al mediodía de este miércoles, fueron detenidas tres personas en las inmediaciones de los municipios de Coronango y San Pedro Cholula, quienes se llevaban una camioneta con material de construcción.

El comisario de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana, explicó que acudieron a los límites con el municipio vecino, luego de fue solicitado el apoyo para aprehender a los presuntos delincuentes.

Una vez detenidos por policías municipales cholultecas, fueron trasladados a la comisaria de San Pedro Cholula, también ubicada entre los límites de ambos municipio.

Hasta ese lugar llegaron más de 250 personas, quienes de manera violenta exigían a las autoridades que se los entregaran para lincharlos.

“Seguimos el protocolo de linchamiento, hubo un dialogo para tranquilizar a la gente, se dio aviso a las autoridades estatales y federales”, señaló el comisario en entrevista.

Aunque llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal, municipales y Guardia Nacional, la muchedumbre empezó a agredir las instalaciones, ante la mirada de los elementos de seguridad.

“Fueron alrededor de 250 personas, no hubo detenidos, la gente (elementos de seguridad) fueron muy conscientes de no entrar en conflicto con la población”, señaló Fernando Fierro.

De este modo la muchedumbre rompió vidrios del edificio así como de las patrullas, una de las cuales trataron de incendiar sin conseguirlo.

Finalmente, Fierro Aldana, señaló que los tres detenidos fueron trasladados al C5 para ser puestos a disposición del Ministerio Público, además de que los afectados también iban a acudir a levantar a denuncia formal.