El Gobierno de Puebla lanzó una licitación para el servicio de arrendamiento de 376 vehículos que usarán funcionarios de 11 dependencias y áreas gubernamentales.

Debido a ello, emitió una licitación en donde convoca a empresas interesadas en rentar la flotilla a más tardar la segunda semana de mayo.

Según las especificaciones, el 30 de abril se realizará la junta de aclaraciones para los participantes, mientras que las propuestas técnicas se presentarán el 7 de mayo.

Para el 12 de mayo se entregarán las propuestas económicas, y el 14 del mismo mes se dará a conocer el nombre de la empresa.

La convocatoria establece que los 376 vehículos que se busca arrendar se distribuirán de la siguiente manera: Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, con 67 unidades; Secretaría de Educación Pública estatal, 64 vehículos; Sistema Estatal DIF -Casas Carmen Serdán, Programa de Vida Saludable y Casa de Salud Mental, 59 vehículos; y Programa de Obra Comunitaria, 35.

Asimismo, los Servicios de Salud del Estado, con 31 vehículos; la Secretaría de Deporte y Juventud, 30 unidades; la Dirección General de Delegaciones de Gobierno, 27 vehículos; la Coordinación General de Protección Civil, 20; Sicom, 10; Carreteras de Cuota, tres; y la Secretaría de Desarrollo Rural 30 camionetas pickup.

Aunque no se especifica el tipo de modelos de los vehículos a rentar, se indica que deben ser nuevos, es decir, del año vigente.

También se menciona que su mantenimiento preventivo y correctivo será responsabilidad del proveedor.

En cuanto a conectividad, los vehículos deberán cumplir con App-Connect.