El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que 146 poblanos radicados en Estados Unidos han fallecido, pues en las últimas 24 horas se confirmaron a cuatro poblanos y una poblana fallecidos por Covid-19.

Detalló que los fallecimientos se registraron en Los Ángeles California y en Nueva York, se trata de una mujer de 53 años originaria de Izúcar de Matamoros; un masculino de 38 años oriundo de Aljojutla; un masculino de 46 años oriundo de Acatlán de Osorio; una mujer de 48 años originaria de San Pedro Cholula; además de un masculino de 50 años de Izúcar de Matamoros.

Además, informó que hasta el momento la Secretaría de Gobernación ha dado el seguimiento a 130 casos de poblanos quienes por razones de trabajo, estudios o turismo viajaron a diferentes países y se tiene el retorno de 96 mujeres y hombres.

“Dos poblanas más una de 17 años que se encuentra en Alemania, otra de 32 años, con esto tenemos un seguimiento a 130 poblanos en el extranjero y el día de ayer arribó a nuestro país  una poblana más proveniente de Barcelona España,  con lo cual ya tenemos a 96 poblanas y poblanas de retorno”, informó.

72 personas en penales de San Miguel y Huejotzingo con Covid-19

En otro punto, informó que suman 72 personas las contagiadas con Covid-19 en los penales de San Miguel y Huejotzingo, entre ellos se ubican a siete custodios, por lo que la dependencia realizo los protocolos sanitarios para evitar más brotes de contagios.

Informó que los traslados ya se realizaron y los reclusos positivos a esta enfermedad están ubicados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), pues hay capacidad hasta para 280 personas, por lo que el Centro de Reincersión de Tecalli ya no fue necesario habilitarlo para trasladar a los reos enfermos.  

En otro tema, respecto al conflicto de seguridad en Coronango, que motivó a los pobladores de San Antonio Mihuacan a cerrar la autopista México Puebla, dijo que después de las mesas de diálogo con los habitantes de aquella demarcación la seguridad será reforzada.

Los habitantes exigieron a las autoridades estatales reforzar la seguridad en esta demarcación, ya que los delitos del fuero común se han incrementado.