Algunos ciudadanos irresponsables mantienen sus torneos de fútbol en la barranca de Xaltonac y calle Ruiz Cortines, sin importar que los contagios de Covid-19 se mantengan a la alza en Puebla. 

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, reprobó el reto que hace ese sector de la población al coronavirus porque eso posiblemente alargará el enclaustro de la pandemia. 

En contraparte aplaudió, la preocupación y llamadas telefónicas al Ayuntamiento de personas responsables que no quieren ver más enfermos del virus.

El encuentro, como ordenan los cánones, comenzó a las 12.00 horas, con aficionados y sin respetar la sana distancia.

Pero algunos mozalbetes, sin importar la ola de coronavirus, continúan jugando fútbol y diferentes deportes, pero otros deciden marcharse a sus hogares ante el exhorto de la autoridad. 

En varias zonas de la ciudad se realizan torneos y, pese a la intervención de Protección Civil, muchos de los jóvenes continúan con ellos, otros deciden irse sin mayor inconveniente.

Los efectivos de Protección Civil trabajan de lunes a domingo, con personal limitado en cantidad de trabajadores, pero acuden a los llamadas de auxilio que realizan los ciudadanos.