Estudiantes de 19 países y 26 estados de la República Mexicana experimentaron la innovación de la primera vivencia vocacional universitaria totalmente en línea.

La UPAEP, universidad líder en el centro-sur en territorio nacional, durante la apertura de su sede, virtualmente recibió a estudiantes de 19 países y de 26 estados de México para totalizar más de mil 700 jóvenes que exploraron sus programas académicos, conocieran instalaciones y a la comunidad por medio de Forward, la primera vivencia vocacional totalmente en línea del país.

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, luego de dar la bienvenida a subrayó que desde hace 47 años la comunidad universitaria están enfocados a construir un mundo diferente, derivado del impulso dado a los sueños de miles de jóvenes que anualmente apuestan al liderazgo transformador que propone la UPAEP.

“Lo que te impulsa es aquello que te lleva a dar el siguiente paso al frente, a marcar la diferencia, a escribir una historia de transformación, eso es lo que caracteriza a UPAEP". 

Además, acentuó a los jóvenes que la universidad está en el camino de conectar las múltiples aspiraciones, los más grandes anhelos de toda esta gran comunidad a la que ahora invita a formar parte.

La vivencia vocacional UPAEP Forward permitió a jóvenes de Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica seguir, desde sus dispositivos móviles y de escritorio, las múltiples conferencias, charlas con académicos, estudiantes y directivos de la universidad; visitas virtuales a laboratorios, instalaciones deportivas y recreativas, además conocieron la propuesta de valor que la entidad ofrece. 

“Me gustó que pese a la pandemia, la universidad haya tenido el interés de que los jóvenes descubran y conozcan más sus carreras; no es lo mismo ver un programa de estudios en un folleto que interactuar con los profesores o el mismo decano”, indicó Sandra Bretón Vega, residente de Michoacán y está interesada en estudiar Medicina y tiene interés en estudiar Zootecnia en la UPAEP.

Valoró que la flexibilidad de horarios para acceder a las diferentes dinámicas fue una motivación extra que le gustó de  la UPAEP Forward y el interactuar con los profesores. 

Los chicos y chicas conocieron  los 44 programas académicos de calidad global UPAEP, además compartieron experiencias y ampliaron el horizonte de los aspirantes para que conocieran el área de su interés desde las distintas perspectivas.