La presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dijo que a dos semanas de que se pusieron a disposición los formatos para que los ciudadanos recurran al amparo en contra del Hoy no Circula, al menos 26 mil lo han descargado

 En conferencia de prensa virtual, anunció que continuarán apoyando a los ciudadanos para que promuevan esta defensa jurídica e insistió que la restricción para que los vehículos dejen de circular dos días a la semana no ha generado resultados y reducido los contagios por Covid-19 en Puebla.

Huerta Villegas explicó que los ciudadanos podrán interponer este amparo en las instancias legales y podrán hacerlo vía internet para no arriegar su salud pero sí echar abajo este programa que ha mencionado es una medida recaudatoria y poco transparente.

“Nosotros estamos del lado de los ciudadanos y llevamos más de 26 mil personas que han bajado el amparo contra el Hoy no Circula, nos parece esto magnífico y excelente y aquí estamos para ayudar a todos. También ya tenemos en nuestras redes sociales el amparo contra la Ley de Educación (…) Ahí están dos herramientas que ayudan muchísimo a los ciudadanos”.

Cuestionada sobre el número de personas que han descargado el formato de amparo contra la nueva Ley de Educación de Puebla, respondió que no tener la cifra precisa, pero aseguró que es un número importante derivado de la molestia que ha generado.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente reconoció el hecho de que miles de ciudadanos libres salieran a las calles para pedir la renuncia de ambos gobernantes, lo que demuestra que han abierto los ojos y se han sacudido el miedo ante un régimen dictatorial.

Descontento Ciudadano

Por otra parte la presidente del PAN se refirió a la movilización ciudadana del pasado sábado, e indicó que es un ejemplo de que la gente se organiza, muchos de ellos jóvenes y padres de familia preocupados por el atropello de las leyes, como la de educación.

 Advirtió que la Ley es una venganza contra las universidades privadas que protestaron por la muerte de un estudiante en Huejotzingo, caso que hasta el momento sigue sin resolverse, pero ese –añadió- es el estilo personal de Barbosa: “basado en rencores y traumas, despiadado y capaz de distorsionar la realidad para conveniencia propia”.

Finalmente, dijo que si el crimen del PAN es disentir y estar de lado de la gente “seguiremos por ese camino porque es el moralmente correcto ante la improvisación de los gobernantes de Morena”.