Pasado el mediodía de este martes, un grupo de feministas arribó a Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar una manifestación por el caso de la joven Michel Ivonne. Sin embargo, el grupo de mujeres fueron interceptadas por elementos de seguridad de la FGE, quienes les impidieron el paso al recinto. 

A través de un video, se percibe como los trabajadores de la fiscalía comenzaron a empujar a las manifestantes hasta conseguir sacarlas del lugar, para posteriormente cerrar las rejas. 

Entre las consignas de las mujeres, se puede escuchar como denuncian los empujones de los elementos de seguridad: “Nos siguen minimizando, nos siguen violentando”. 

En un segundo video, aparece una de las manifestantes asegurando que “ni cuando Moreno Valle estaba, nos sacaron de la fiscalía, nos metimos, se quedaron callados, estuvieron al margen, pero no nos sacaron a empujones como lo acaban de hacer”.

Cabe destacar que el pasado 26 de mayo, Michel Ivonne fue reportada como desaparecida, un día después, la menor fue localizada dentro de un pozo y con graves signos de violencia. Actualmente, su ex novio y presunto agresor, se encuentra detenido, se trata de Enrique Javier N.