Full Hen S.A. de C.V. firmó la cláusula de rescisión contractual al Ayuntamiento por no cumplir con las expectativas de entregar 12 respiradores en envolturas originales para infectados de Covid-19, además, pagará una multa de 1.5 millones de pesos, advirtió el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, al anunciar que la afianzadora será la entidad que realice las acciones subsiguientes. 

Durante la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda, valoró que de esta forma el nombre del Ayuntamiento se mantiene sin mancha por este proceso.

Acentuó que el proceso del cobro de la fianza no tiene fecha fatal de entrega, pero reconoció la decisión de los representantes de la firma para rubricar sin conflictos de por medio. 

Recordó que en una cláusula del contrato destacaba una que indicaba que los productos deberían estar cubiertos por envolturas originales, además en el comunicado de la empresa generado días atrás se observa que una parte indica que no se cumplió con las expectativas del comprador. 

Explicó que la sanción deriva del 1 por ciento por no entregar los bienes en las condiciones requeridas y los nueve puntos porcentuales restantes el 9 por incumplimiento contractual.

Los 15 millones de pesos para pagar los 12 ventiladores artificiales, señaló, se encuentran bajo la protección de la Tesorería, luego de que la Secretaria de Salud estatal no quiso mantener la relación con el Ayuntamiento. 

La  respuesta de la empresa, indicó, ocurrió el 20 de mayo previo y transcurrió en términos cordiales de ambas partes. 

El recurso de los 15 millones de pesos, acentuó, será direccionado a otros tipos de ayuda a las personas que ha dañado la pandemia del Coronavirus.