A seis años de que Manuel Forcelledo Nader presunto feminicida de Karla López Albert se encuentra recluido en el reclusorio de Cholula no hay sentencia firme por parte de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), él es primo de Ricardo Forcelledo, quien enfrenta también denuncias por violencia en contra de dos de sus ex parejas sentimentales, tema ventilado la semana pasada.

“Esta esperando que se le dicte la sentencia correspondiente, consideramos que existe una tendencia dilatoria por parte de la defensa de Manuel Forcelledo y, exhortamos a la defensa a que deje de realizar este tipo de prácticas porque ello impide que le podamos garantizar a la víctima (su familia) el acceso a la justicia que tanto deseamos y que es un derecho humano que debemos garantizar”, refirió Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

La funcionaria exhortó a que tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a que garanticen justicia en este caso y esto siente las bases para garantizar a las familias de las víctimas que delitos como el feminicidio no quedaran en impunidad.

“El hecho de que a la fecha no contemos con una sentencia firme que nos garantice el acceso a la justicia para la víctima y así darles tranquilidad a sus familiares pues nos pone en una  situación de alerta y debemos darle un seguimiento puntual. Esta persona se encuentra vinculada a proceso por tres delitos en específico: feminicidio, aborto y violación. Hasta donde tenemos entendido la persona se encuentra en el reclusorio de Cholula”, dijo.

Manuel Forcelledo junto con otros dos hombres presuntamente cometieron el delito de feminicidio en contra de Karla López Albert quien contaba con cinco meses de embarazo, éste fue un hecho que conmocionó a la sociedad poblana, luego de que la mujer embarazada asesinada fuera hallada en la cajuela de su auto en otra ciudad con signos de violencia.

Se sabe que el presunto feminicida, pues aún no se le dicta una sentencia condenatoria, goza de privilegios en el Centro Penitenciario de Cholula; mientras que su primo Ricardo Forcelledo, fue acusado por también haber cometido violencia en contra de otras mujeres, las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado.