A menos de dos semanas de darse a conocer el caso de un hombre de 30 años que murió asesinado por la fuerza policíaca en Guadalajara, esta semana se reveló el caso de Alexander, un joven de 16 años, oriundo de Oaxaca que murió asesinado luego de que los elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, le dispararan “por accidente”.

De acuerdo con medios locales, la tragedia se registró la noche del martes 9 de junio, cuando el futbolista salió de su casa para comprar un refresco en compañía de otros tres jóvenes en el poblado Vicente Camalote.

Minutos después de las 22:30 horas, cuando los jóvenes avanzaban por la calle, sin razón aparente, fueron atacados a balazos desde una patrulla de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez.

A consecuencia de los hechos, el joven estadounidense murió, mientras que los otros dos jóvenes no sufrieron heridas.

A través de las redes sociales, el caso se viralizó luego de que la mamá del joven asesinado rompió en llanto y exigió justicia contra los responsables en la muerte de su hijo

Por su parte, la Filial Rayados en Oaxaca, en la cual Alexander era alumno, lamentó el hecho e informó que ya era integrante del equipo de Tercera División en Orizaba, en la Universidad del Golfo de México (UGM).

Por su lado, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez se limitó a exponer un comunicado en el que acepta el percance.

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad (…) no siendo este un hecho de mala fé y pensando en dañar la comunidad”.

Hasta el momento, hay un elemento detenido, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca, para que se esclarezcan los hechos.