Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la próxima semana tendrá una gira de trabajo por diversas entidades del país, entre ellas Puebla.

El mandatario federal destacó que estará en Puebla el próximo miércoles 17 de junio, en lo que será su décima visita la entidad en su calidad como titular del Ejecutivo.

“Nada más decirles que la semana próxima las reuniones de seguridad las vamos a llevar a cabo en los estados de Veracruz, vamos a estar el lunes en Jalapa; el martes, en Tlaxcala; el miércoles, en Puebla; el jueves, en Pachuca; y, el viernes, en Cuernavaca, Morelos. Ese es el programa para la semana próxima, las reuniones de seguridad en estos estados”.

De acuerdo con López Obrador, el motivo por el que se desplazará en diversas entidades en plena fase 3 de la pandemia es porque, según él, no debe detenerse el trabajo en conjunto.

En el caso de Puebla, AMLO realizará su conferencia matutina con normalidad en la entidad, posiblemente en la Zona Militar, tal y cómo ocurrió la última vez.

La última visita de López Obrador a Puebla fue el pasado 4 de enero de 2020 cuando realizó una visita al municipio de Pahuatlán para tratar temas de grupos indígenas con el gobernador, Miguel Barbosa. 

Desde que anunció su retorno a giras por el país, el presidente de México ha sido fuertemente criticado por algunos sectores al acusarlo de promover la 'irresponsabilidad' de moverse ante la cifra que refleja altos picos de contagio de coronavirus y muertos en el país.