El pasado 12 de junio las autoridades municipales del municipio de Acajete hallaron un auto calcinado con dos cuerpos en su interior.

Este lunes se confirmó que los cadáveres pertenecen a Gardenia, de 26 años de edad, y su hija Dulce Dayann, de 11, las cuales, se presume murieron asesinadas y calcinadas dentro del auto encontrado en la localidad de Santa María Nenetzintla.

Las víctimas fueron reconocidas hasta las primeras horas de este lunes como miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), de la localidad de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio señalado.

Mediante las redes sociales, amigos y conocidos de las féminas pidieron el apoyo de los usuarios y autoridades para dar con su paradero luego de que el pasado 11 de junio Gardenia y Dayann salieron de su casa antes de las 15:00 horas y desde entonces no supieron más de ellas.

Durante las primeras horas del viernes 12 de junio, vecinos de Santa María Nenetzintla reportaron la presencia de un auto calcinado en terrenos ejidales.

Al sitio acudieron elementos locales y ministeriales se trasladaron para realizar las inspecciones correspondientes al encontrar dos cuerpos sin vida al interior del dañado automovil.

De acuerdo con los reportes, ambos cuerpos presentaron huellas de tortura.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil de este doble feminicidio, pero se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda dar más detalles sobre el caso.