En el Estado de México fue liberado Guillermo Lira Hernández, general de brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), secuestrado la tarde del sábado 13 de junio, en la población de Tepexco, el municipio de Izúcar de Matamoros, cuando se dirigía a visitar a su familia.

De acuerdo a informes del periódico El Universal, que a su vez recibió informes de la Sedena, el general en estos momentos se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla.

La tarde del domingo 14 de junio, trascendió el secuestro de Guillermo Lira Hernández, quién la tarde del sábado salió del Heroico Colegio para dirigirse a la zona sur de Puebla, a bordo de su vehículo Audi tipo A3.

El militar se comunicó con su esposa diciéndole que en 20 minutos se encontraría con ella en algún punto de Izúcar de Matamoros, y después ya no hubo más conversación, su automóvil fue hallado en la población de Tepexco, abandonado.

Trascendió que horas más tarde sujetos desconocidos se comunicaron con la esposa del General de brigada, exigiendo la cantidad de 5 millones de pesos para liberarlo.

Hasta el momento se desconocen detalles de la liberación del militar secuestrado.