Este miércoles 17 de junio, Andrés Manuel López Obrador realizará su visita número 10 a Puebla. En esta ocasión y con el Semáforo Covid en rojo, el mandatario federal visitará la capital y el municipio de San Pedro Cholula, donde hará un mitin.

En el itinerario se tiene previsto que AMLO llegue a las 6 de la mañana a la XXV Zona Militar para realizar la Mesa Nacional de Seguridad Pública, donde habrá autoridades estatales, nacionales y federales.

Para las 7 de la mañana, Andrés Manuel realizará su tradicional rueda de prensa, en la capital del estado. Será la segunda ocasión en la cual el presidente dicte “La mañanera” desde Puebla. La primera ocasión fue el 4 de octubre de 2019, cuando presentó su programa “La escuela es nuestra”.

A las 10 de la mañana, conmemorará el aniversario XLIII del Plan DN –III, igualmente se realizará en la XXV Zona Militar.

El plan DN-III, se aplicó tras el sismo de 1985, que causó severos estragos en la Ciudad de México. Sentó el precedente para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). La idea del programa es brindar el auxilio a la población con la participación y coordinación de todos los organismos de la administración pública.

Una hora después, López Obrador se trasladará al municipio de San Pedro Cholula, específicamente al patio del convento de San Gabriel, donde se reunirá con 50 personas para revisar los programas sociales.

El gobernador Miguel Barbosa está invitado a los cuatro eventos organizados por la Presidencia de la República.

Antes de llegar a Puebla, el titular del Poder Ejecutivo nacional visitó Tlaxcala.

Hora por hora

  • 06:00 Presidirá la Mesa Nacional de Seguridad Pública, en la XXV Zona Militar.
  • 07:00 Rueda de prensa, “La Mañanera” desde Puebla para el país.
  • 10:00 Conmemorará el aniversario XLIII del Plan DN –III, también en la XXV Zona Militar.
  • 11:00 En el patio del convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, se reunirá con 50 personas para revisar los programas sociales.