La economía mexicana tuvo un “abril negro”, al contraerse entre 18 y 19 por ciento, adelantó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

La declaración del funcionario ocurrió durante su participación en el podcast “Norte económico”, donde comentó, “los números preliminares arrojan una caída de la actividad económica de entre 18 y 19 por ciento (…) Veremos cómo nos va con la apertura en junio”.

Arturo Herrera dijo que para este segundo semestre de 2020 el país entrará en una fase de apertura ordenada, destacó que un factor para la recuperación mexicana es la entrada en vigor del T-MEC, a partir del 1 de julio. 

Explicó: “Vamos a entrar en una fase de apertura ordenada, es decir, sin regresar a lo que era normal antes, y habrá ciertos motores muy específicos. Uno de ellos es el Tratado de Libre Comercio”.

Agregó: “la recuperación será distinta a la de crisis anteriores, y es que tenemos un sector financiero bastante robusto, en particular la banca comercial, con niveles de capitalización muy diferentes a los de otras crisis”.