El secretario de gobernación, David Méndez Márquez informó que suman 310 poblanos fallecidos en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, de acuerdo a la lista que le entregó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el conteo que el gobierno estatal acumula.

“Hemos recibido respuesta por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores a la solicitud de información de poblanos que han fallecido en el extranjero, es una lista de 168 personas que los distintos consulados han informado, de 49 ya los teníamos en registro, de los 191 poblanos que hemos venido dando cuenta se aumentan 119 más, y en total son 310 poblanos fallecidos en el extranjero”, dijo.  

El funcionario estatal puntualizó que el Gobierno Estatal está dando acompañamiento a los familiares de las víctimas aquí en Puebla; mientras que, se sigue brindando atención a las personas varadas en el extranjero.

Por otra parte, el gobierno de Puebla ha entregado 10 mil depósitos de agua en las juntas auxiliares en donde hay carencia de este vital liquido, además se entregaron 59 hidratantes comunitarios.

“Dando seguimiento a su instrucción y al compromiso social, esta semana ya se terminaron de repartir los más de 10 mil depósitos de agua en 15 juntas auxiliares en zonas donde no había cobertura, y personas que tenían imposibilidad de poder tomar las medidas higiénicas para enfrentar la pandemia”, dijo.

Además, explicó que entraron pipas de agua en más de 180 colonias de la capital, teniendo un total de más de 160 mil beneficiarios y 59 hidrantes comunitarios que han sido instalados, estas acciones que ayudan a la gente ante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.