La Secretaría de Salud en el Estado informó que subió a mil 230 casos positivos de Covid-19 en Puebla y se reportan 274 muertos a causa del Covid-19, también se elevó a 94 los municipios involucrados con la pandemia.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que el 60 por ciento de los infectados son masculinos y la transmisión comunitaria es del 94 por ciento, pero además para este viernes el número de casos positivos puede aumentar hasta 99, tomando en cuenta que son el número de muestras que se procesan en el Laboratorio Estatal este jueves.

El 67 por ciento de los casos de contagio y muerte se registran en la zona conurbada, siendo Puebla capital el de mayor número de personas con el virus; a su vez detalló que son 349 poblanos y poblanas hospitalizados, 96 que están con asistencia ventilatoria mecánica.

De las nuevas 20 defunciones las personas son originarias de Puebla, San Andrés, Tehuacán, San Martín y Ocoyucan; mientras que de los 50 nuevos contafgios hasta este jueves 33 son de la zona metropolitana.

104 migrantes fallecidos

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que son 104 los migrantes fallecidos, los últimos casos fueron dos masculinos uno de 59 años de Tepeojuma y uno más de 55 años de Izúcar de Matamoros.

Por otra parte, informó que se ha brindado asistencia a 121 poblanos y poblanas quienes están en el extranjero y 91 han regresado al país.