El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, anunció que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Aseguran que el funcionario incurrió en un “uso indebido de la información”, durante la comparecencia ante los legisladores donde se abordó el operativo fallido que derivo en la liberación de Ovidio Guzmán. 

Lo anterior, luego de que el viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que fue él quien ordenó la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues el pasado 5 de noviembre de 2019, Durazo aseguró que nadie había ordenado la liberación del capo. 

Se tiene que llamar a cuentas a Durazo, para que venga al Senado nuevamente”, planteó la senadora Claudia Anaya, agregó: “vamos a presentar una denuncia en la Secretaría de la Función Pública, porque hizo un uso indebido de la información”.

Al respecto, el senador Emilio Álvarez Icaza, consideró un acto de cobardía del presidente que haya ocultado que fue él quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán.