Luego de que el consejero estatal del PAN en Huauchinango, Kevin Vargas, acusara al presidente municipal, Gustado Vargas Cabrera, de emplear un vehículo oficial para trasladar material de construcción de un hotel –propiedad de su familia-, Ignacio Rodríguez Arroyo, director de Obras Públicas de la comuna reveló que se trata de trabajos de exploración y mantenimiento a una red de túneles de la ciudad.

Este hallazgo permitiría que los túneles se conviertan en un atractivo turístico para la Sierra Norte, pues se trata de espacios ubicados en pleno Centro de la Ciudad, mismos que ya están siendo explorados para detectar a dónde conducen.

Previamente, Kevin Vargas había publicado a través de redes sociales un video donde se aprecia una camioneta de color blanco con el logotipo del DIF de Huauchinango, que llevaba tablas de madera y fue descargada por trabajadores de la construcción en un hotel, propiedad de la familia del alcalde Gustavo Vargas.

En respuesta, Ignacio Rodríguez, responsable de obras públicas explicó que desde hace algunas semanas el ayuntamiento inició una exploración y mantenimiento a los túneles. “Se decía que existían, pero nadie los había visto”, expuso.

Agregó que la iniciativa surgió luego de que notaran que el agua pluvial se escurría en el antiguo edificio de la Casa de la Cultura, pero no sabían a dónde conducía. Lo mismo ocurrió en construcciones particulares.

Con el descubrimiento de estos túneles se explicaría una aparente hundimiento parcial de la Casa de Cultura, mismos que comenzaron a ser evidentes hace caso 10 años.