Conductores de Uber, Cabify y DiDi están convocando a no trabajar este lunes 22 junio, pues señalaron que tanto la pandemia por coronavirus y los nuevos impuestos les han afectado sus ganancias. 

Desde el 12 de mayo, UBER, dio a conocer que los precios de sus servicios no aumentarán por el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplicará el Sistema de Acción Tributaria (SAT) a partir de junio; esto afectó a los conductores de la plataforma.

Debido a que la empresa informó que serían sus socios conductores quienes pagarían una parte de este impuesto, ellos dieron a conocer que tomarían medidas.

De acuerdo con la plataforma, la tasa que se cobra a sus socios conductores es entre 0.16 y 6.8% de la tarifa por viaje.

Fueron los poblanos quienes se notaron molestos por la nueva promoción de Uber, pues señalaron que desde el 19 de junio sus precios disminuirían en los servicios de Uber X y Uber Flash, además de que el fin de semana, los envíos de Ubereats serán gratis.

Ante la apremiante situación, los conductores de las demás plataformas de transporte se han unido; conductores de DiDi han señalado que han disminuido casi un 50% sus ingresos por impuestos y baja demanda.