El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, llamó a un pato comunitario con todo el estado y “muy estrecho en la Ciudad de Puebla”, con el objetivo de que la sociedad en general asuma la responsabilidad de cuidado de sus familias ante la pandemia del Covid-19; señaló que por obligación las y los poblanos deben usar cubrebocas y evitar la movilidad, y es que producto del desbordamiento en las calles este fin de semana sumaron mil 59 casos positivos a este virus y 33 fallecimientos.

“¿Qué significa pacto comunitario? qué sea aquel mediante el cual todos nos hagamos responsables para volver a crear condiciones de control a esta pandemia, no va haber forma de enfrentarlo, enfrentar este momento sino ponemos en marcha este acuerdo comunitario, sino volvemos a confinarnos, tenemos que confinarnos nuevamente, tenemos que mantener la sana distancia, tenemos que hacer uso de cubre bocas de forma obligatoria. Hoy es el momento de que todos nos hagamos responsables del cuidado de la salud de nuestros seres queridos, de nosotros mismos y la sociedad en su conjunto. Es la única forma cómo vamos a poder resolver esto”, dijo el gobernador.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que los decretos están vigentes en los que se establece que no hay condiciones para que las industrias de la construcción, automotriz y los comercios de distintos giros se reactiven, pues los contagios se pueden elevar y provocará que sea difícil satisfacer las necesidades de salud.

El mandatario local refirió que el Sistema de Salud está fortalecido y se siguen adquiriendo insumos para atender la pandemia; sin embargo, convocó a la responsabilidad social.