El abogado José Eduardo García increpó esta tarde a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller durante un viaje en avión desde la Ciudad de México, con destino a Cancún.

De acuerdo con un vídeo que el hombre publicó en su cuenta de Twitter, @eduardooogarcia, la escritora viajó en primera clase, Situación que generó diversas reacciones en la red social luego que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llamado insistentemente a la austeridad extrema.

Al abordar, García se dirigió a Beatriz Gutiérrez y le expresó su sentir al tiempo que le mandó un mensaje al Ejecutivo del país, quien advirtió que desaparecería el Conapred y pidió la renuncia de la titular, tras un señalamiento de su esposa. 

"La libertad de expresión la ha puesto en riesgo y la democracia también por la intolerancia que le tiene a la Conapred, pero le aseguro que como mexicano en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir", espetó el viajero a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Tras salir del asombro, la académica sólo respondió "¿Yo?", en varias ocasiones. En una de ellas mueve la mano para señalarse, lo que hace que en la grabación se vea el reloj "Apple Watch" que usa. El uso de este accesorio también generó críticas.

Esta madrugada, el vídeo supera las 738 mil 400 visualizaciones , con 1,800 comentarios. Ya tiene más de 14 mil retuits y más de 28 mil "me gusta".

En otro mensaje se publicó una fotografía de la señora Gutiérrez mientras toma asiento en el área de primera clase.

En los comentarios varios critican a la escritora y felicitan al usuario por atreverse a encararla. Otros, defienden a AMLO y a su esposa.