Producto de la transmisión comunitaria y el desbordamiento social, Puebla ya llegó a 914 personas fallecidas y 8 mil 105 casos positivos al Covid-19, de los cuales 2 mil 208 se encuentran activos a esta enfermedad en 93 municipios.

En conferencia de prensa, el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García informó que, desde el inicio de la pandemia en la entidad, en marzo de este año, a la fecha se han procesado 16 mil 819 muestras de las que resultaron los 8 mil 105 casos positivos.

Tan solo del martes al miércoles resultaron positivos 309 más con 40 fallecimientos, es decir, que del cien por ciento de las muestras que se procesan hay un 76 por ciento de positividad siendo el área conurbada la que tiene mayor número de contagios, aunque Puebla es el municipio con más del 60 por ciento de los casos.

Del martes al miércoles también fallecieron 40 personas y fueron hospitalizadas otras ocho haciendo un total de 749 internadas en hospitales públicos y privados, 159 de los cuales se encuentran con ventilación asistida.

Mueren 330 poblanos en Estados Unidos

Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó de la muerte de dos poblanos más en Estados Unidos, por lo que ya se contabilizan a 330 migrantes fallecidos.

En tanto que 166 personas privadas de su libertad están contagiadas de Covid-19, sin que se tenga registro de aumento o nuevos fallecimientos por este virus.

“De ese total son 162 hombres y cuatro mujeres, afortunadamente no se reporta incremento en cuanto a los contagios de los centros de reclusión, hay nueve hospitalizados”, dijo el secretario de gobernación.