Diversos rumores apuntan a que la titular de la Comisión Nacional del Deporte Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara dejaría la dependencia federal para buscar ser gobernadora de Sonora, candidatura que tendría el apoyo de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el periodista deportivo, Enrique Garay, Ana Guevara dejará la Conade a más tardar en septiembre con la intención de contender por dicha gubernatura.

En ese sentido, la medallista de plata en Atenas 2004 pedirá licencia a su cargo para poder retomarlo después en caso de no ganar la elección.

En caso de llevarse a cabo dicho movimiento, Sergio Monroy, subdirector del organismo, tomaría las riendas de la Conade a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Desde su arribo a la Conade en diciembre de 2018, la exvelocista ha sido señalada de reducir el salario al deporte mexicano y llevarlo a otra clase de intereses particulares.

Hace unos días, la Secretaría de la Función Pública, presidida por Irma Eréndira Sandoval, informó que se abrió una nueva investigación de oficio a la titular de la Conade tras el atentado que sufrieron empresarios veracruzanos hace algunas semanas, quienes denunciaron a Ana Guevara de cometer desvío de recursos y extorsión.