Ante las diferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador con la empresa española Iberdrola, existe la posibilidad de que la firma retire sus inversiones de Puebla como lo hizo en Tuxpan, Veracruz. La firma prevé una inversión total de 235 millones de dólares en Cuyoaco y Ocotepec, en donde construye una planta fotovoltaica.

En conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que buscará diálogo con la empresa por medio de la secretaria de economía, Olivia Salomón Vivaldo, ante las reconsideraciones de sus inversiones en el país.

“Iberdrola seguramente está haciendo reconsideraciones de sus inversiones en México, seguramente, no que yo sepa ha hecho cambios o reconsideración, no tengo información al respecto, pero sí es un hecho posible, vamos a ver, le voy a pedir a la secretaria de economía que se comunique con Iberdrola para que veamos en qué condiciones esta. Iberdrola tiene en Puebla una gran inversión, una enorme inversión”, dijo el mandatario local.

La empresa española anunció el retiro de sus inversiones de Tuxpan, Veracruz, con ello se dejarán de generar al menos dos mil empleos, además de la inversión de mil 200 millones de dólares; y es que, el mandatario federal acuso que la empresa posee la mitad del mercado particular de generación de energía eléctrica en el país.