Amy Camacho dejó un legado para Puebla, y creó el segundo capítulo de la historia, donde decía que era mejor desgastarse que oxidarse, y para ella lo imposible  era temporal, lo anterior fue señalado por familiares durante el homenaje en Africam, en el que se dijo que fue una “Leona” que amó a Puebla.

Durante la ceremonia luctuosa la familia Camacho aseguró que el legado de Amy continúa, tanto Africam como empresas que ella lideró y resaltaron la unión familiar que mantuvo a raíz de la muerte de sus padres. Además su amiga Yuri, señaló que se despide a una gran "guerrera".

En el mensaje, el pastor Raúl, recordó que siempre peleó por la naturaleza, creación de Dios,  y es la mayor demostración con la creación de un buen ser humano, mujer, ser extraordinario, y fue una bendición para la comunidad,

“Puebla eres muy bendecida, por haber tenido una mujer con pasión y compasión, fue difícil pero logró como se puede demostrar ser un buen ser humano".

Indicó que hay tristeza por la pérdida del corazón valiente, la familia que construyó y precisó “Amy era una leona que defendió a la familia, pero amó a Puebla. Sus frases fueron muchas, pero una de ellas fue 'Lo imposible es temporal'".

Al dar el mensaje su compañero de vida señaló que estar con ella fue una aventura increíble. En tanto sus hijos recordaron algunas de  sus frases, entre ellas: “Mejor desgastarse que oxidarse”, señalaron que ella vivió siete vidas; y forma parte de dos historias la primera la del Capitán,  la segunda la de Amy que hizo y fortaleció la tribu.

Expresaron que se seguirá el legado de los Camacho, y logrando la Puebla que anhelaba con el espíritu, valor, pasión compasión.

La Casa del lago

Una de sus hijas leyó la última carta que escribió Amy Camacho en marzo de 2020, y se refirió a  la Casa del Lago, que era la ermita, la casa del capitán Camacho, "La Roca".

“Fue el sueño de papá, fue un lugar buscando a Camacho, donde hubo filmaciones de películas, el refugio de los animales, de elefantes, en peligro, pero no aquí, la cocina de muchos seres. Que siga siendo el refugio y la casa de la familia Camacho", se escuchó.

El recuerdo de sus hermanos

Sus siete hermanos recordaron a la líder de la familia, una de ellas dijo “fuiste mi mamá por elección, un ahuhuete, un árbol que es el guardián de los ríos".

Insistieron en que fue la líder de la familia y decía: “siempre vamos a estar juntos”, además reconocieron que  en el caso de las empresas, ella decía que  primero la familia, después lo material. Finalmente aseveraron que el legado de Amy continuará.

Se convertirá en un árbol

Las cenizas de Amy Camacho fueron depositadas en Africam Safari, donde se sembró un árbol, un ahuhuete para que siga dando sombra a la familia y la tribu.