Un hombre murió y otros tres resultaron con heridas de bala, como resultado de una trifulca entre comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP), ocurrida la tarde del domingo 28 de junio, en Carril a San Lucas Atoyatenco y las Vías del Tren, de la colonia La Joya, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Además de las víctimas de la agresión armada, la Policía Municipal detuvo a dos sujetos sospechosos, quienes fueron llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Entre las personas que resultaron lesionadas con disparos de arma de fuego se encuentra Elim Garzón Badillo, quien es hija del líder del movimiento de comerciantes.

Se desconocen los motivos que llevaron a la agresión armada, que terminó en la intervención de elementos de la Policía, del Estado e incluso de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar las primeras investigaciones del enfrentamiento, ordenando el traslado del hombre que falleció al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.