La detención de Óscar N. alías “El Loco Téllez” fue “limpiecita”, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa, quien aplaudió la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que ya hubo más gente detenida como secuestradores y narcomenudistas quienes operaban bajo el mando de este delincuente de alta peligrosidad; el mandatario local refrendó su compromiso con los ciudadanos para devolver la seguridad al estado.

En la conferencia de prensa de este lunes, Barbosa Huerta señaló que esta detención ocurrida en Apizaco, Tlaxcala, es una de las más importantes al ser uno de los delincuentes más importantes en el estado y quien ya creaba vínculos con organizaciones criminales a nivel nacional, por ello es que se trasladó al penal de alta seguridad en Tepexi.

“Tuvimos información de intentar crear vínculos nacionales con cárteles nacionales y, de muchas cosas grandes, grandes, que ya realizaba en otros lugares, aquí en Puebla cuando se le complicaron las cosas se fue a la Sierra Norte y ahí pronto construyó una influencia criminal de una zona y se dedicó desde ahí al robo de combustible de gasolina, pronto y se movía y hacia muchas cosas, por eso les digo que su detención tiene enorme importancia, no solo para nosotros que podría ser el delincuente de los más peligros que había en nuestro estado sino de los más peligros del país”, dijo.

Barbosa Huerta refirió que uno de sus principales compromisos con los ciudadanos desde que asumió el gobierno del estado fue el de devolver la paz, seguridad y tranquilidad a las familias poblanas, por lo que se han desmantelado a las bandas de criminales más importantes y de esta forma “devolvemos a nuestra sociedad la paz y la seguridad que necesitan para vivir y trabajar, desarrollarse plenamente y vamos a seguir haciendo acciones de este tipo”, sostuvo.

El mandatario local rechazó que él o su equipo de gobierno tengan amenazas por parte de la banda criminal de “El Loco Téllez”; sin embargo, no descartó que haya reacciones por parte de sus secuaces ante esta detención, por lo que también su administración ya se prepara con el reforzamiento de la seguridad en todo el estado.

“Todo lo tenemos analizado, hay operativos para prevenir cualquier acción, pero el estado tiene que caminar y tomar acciones no puede detenerse por eso se le llevó a Tepexi, por cuestiones de seguridad, es el penal en Puebla que más seguridad tiene y desde ahí seguirá su proceso y observando toda la legalidad del proceso porque el peor de los delincuentes tiene derechos y desde ahí estará sujeto a las leyes”, dijo.

Cabe señalar que, este fin de semana fue detenido Óscar N. incluso buscado en las azoteas de varias casas en Apizaco, Tlaxcala, cuando intentaba darse a la fuga, aunque finalmente se le detuvo y fue trasladado a la entidad para que siga su proceso por diversos delitos que se le adjudican.