Héctor Carpio, de 37 años, esposo de la sindico municipal de Acatzingo, la noche del sábado 27 de junio, fue levantado por hombres armados, en una de las calles de la Junta Auxiliar de San Sebastián Villa Nueva, de esta misma localidad y fue hallado sin vida la mañana del domingo 28, lo torturaron y lo ejecutaron de 5 balazos.

El hoy occiso fue hallado en la calle Rodolfo Sánchez Taboada, de la Junta Auxiliar de Villa Nueva, tenía los pantalones a la altura de las rodillas, presentaba severas huellas de golpes, además de los disparos de arma de fuego, uno de estos en la cabeza, como "tiro de gracia".

Desde la noche del sábado se sabia que el esposo de la síndico municipal del Partido Político Morena, había sido levantado y ya era buscado tanto por la Policía del Municipio como del Estado, incluso la Guardia Nacional, sin que en ese momento quienes se lo llevaron pidieran algún dinero para regresar lo con vida.

Tras ser hallado el cuerpo sin vida de este hombre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), del municipio, junto con peritos, se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

La noche del domingo 21 de mayo, en la misma Junta Auxiliar, un joven de 26 años de edad, Miguel Ángel, fue asesinado de dos balazos, por sujetos desconocidos.